/* */

Cursos de Actualización

Los cursos de actualización están dirigidos a reforzar y actualizar los conocimientos teórico...

Los cursos de actualización están dirigidos a reforzar y actualizar los conocimientos teórico-prácticos de operadores e ingenieros de laboratorio, con experiencia previa en análisis de Rayos X. Estos cursos se dictan en la planta del cliente.

 

 

Técnicas de Análisis por Espectrometría de Rayos X

 

Enfocado en ofrecer una comprensión clara de la técnica y de los equipos de Fluorescencia de Rayos X buscando optimizar y estandarizar los métodos de análisis.
 
En este curso, se estudian a fondo los fundamentos de las técnicas de FRX y DRX, la instrumentación utilizada, los aspectos básicos de la preparación de muestras, y los factores que inciden en la calidad del resultado.
 
De esta forma, se garantiza menor variabilidad de los resultados, mejores condiciones de operación del equipo, y reacción más rápida ante fallas instrumentales o resultados erróneos
 
 
Preparación de Muestras para Espectrometría de Rayos X
 
Enfocado a clientes que buscan optimizar los métodos de preparación de muestras, estandarizar la ejecución del análisis, y comprender las razones para cada paso en el proceso analítico.
 
Como resultado, se disminuye la incertidumbre en la preparación y en el análisis, se diseñan métodos más sencillos y robustos y se minimizan los errores debidos a una inadecuada preparación de las muestras.
 
 
Aseguramiento de Resultados en Fluorescencia de Rayos X
 
Este curso de FRX profundiza en las herramientas estadísticas y las rutinas de verificación necesarias para asegurar la calidad de los datos.
 
La participación en este curso permite establecer un control continuo para asegurar la validez de los resultados analíticos y la medición objetiva de la incertidumbre de los mismos, contribuyendo así a cumplir los requerimientos de ISO 9001 e ISO 17025