/* */

Determinación de S en Petróleo y sus Derivados

En la actualidad, combustibles como la gasolina y el diesel deben ser producidos...

En la actualidad, combustibles como la gasolina y el diesel deben ser producidos  cada vez con menores contenidos de azufre debido a la exigente normatividad ambiental que existe al respecto. El contenido de azufre total en los combustibles es indicativo de la posibilidad de formación de óxidos de azufre (SOx) durante la combustión, los cuales son corrosivos y contribuyen al efecto invernadero y el calentamiento global. 

Con el fin de asegurar resultados precisos aún en concentraciones tan bajas como 3 ppm de azufre, Symtek ha desarrollado este método de análisis que permite determinar y certificar el contenido total de azufre cumpliendo con las especificaciones de la norma ASTM D2622, que son:

• Aplicabilidad: Método de análisis aplicable a petróleo y sus derivados, como diesel fuel, jet fuel, kerosene, nafta, crudo, gasolina sin plomo. 
• Rango de concentración: Contenido de azufre de 3 ppm hasta 5%.
• Técnica analítica: Específico para equipos de dispersión de longitud de onda WDXRF, ya que gracias a su configuración se pueden tener bajos límites de detección.

Adicionalmente, Symtek realiza la validación de la precisión y la exactitud del método analítico según los criterios de desempeño establecidos en la norma ASTM D-2622, y realiza una estimación de la incertidumbre. De esta manera, se cumplen además los requisitos metrológicos establecidos en la norma ISO 17025:2005.