Nota de aplicación: X-MET8000 para un rápido análisis de residuos de hierro en cilindro de aceite
Dentro de la cámara de combustión de un motor de buque o vehículos a combustión, él fuelóleo que contiene azufre se quema para producir SOx (óxidos de azufre), que cuando se combina con agua, produce ácido sulfúrico corrosivo. Las camisas de cilindro de hierro están protegidas del ácido sulfúrico por la alcalinidad del aceite del cilindro que recubre las paredes del cilindro.
Una velocidad de alimentación demasiado baja del aceite lubricante del cilindro dará lugar a la corrosión ácida que daña los revestimientos; Una tasa de alimentación de aceite demasiado alta dará lugar a depósitos excesivos que se forman en los pistones y aterrizajes, lo que conduce a raspaduras y un mayor desgaste del revestimiento. Es por eso que es importante que las tasas de alimentación de aceite se ajusten cuando sea necesario para mantener un punto dulce entre el uso de aceite lubricante y el funcionamiento del motor.
Los principales factores que actúan juntos e influyen en el desgaste del cilindro son: Velocidad del motor (variable), contenido de azufre del combustible (variable entre tanques), número de base (BN) del aceite lubricante (fijo por tipo de aceite lubricante), velocidad de alimentación del aceite/ combustible (variable) y temperatura del motor (consecuencia de la operación).
l uso de análisis de fluorescencia de rayos X (XRF) para monitorear regularmente el contenido total de hierro (Fe) dentro del aceite de raspado del cilindro le permite monitorear con precisión y confiabilidad las tendencias de desgaste del revestimiento del cilindro. Puede ver fácilmente cuándo se deben tomar medidas para ajustar la velocidad de alimentación del aceite, el número de base del aceite o ambos, para un desgaste óptimo del motor o para mantener el activo más preciado de su barco en las
mejores condiciones.
Conoce nuestra Nota de Aplicación sobre X-MET8000 para un rápido análisis residuos de hierro en cilindro de aceite